miércoles, 12 de mayo de 2010

Práctica 1. Texto Punset


VOLKSWAGEN


VOLKSWAGEN sigue una tónica en sus anuncios un tanto minimalista, en los cuales simplifica el mensaje concentrándolo todo en muy poco. Por ello me parece una buena marca para poner en práctica lo que el texto de Punset dice.
A raíz de lo leído y fijándome en campañas anteriores de la marca decidí crear una campaña que girara en torno al eslogan "ser feliz, es desear menos". A continuación debía pensar en una campaña que sirviera para diferentes soportes y me apoyé en el volkswagen Beetle, un coche que utilizaron como imagen de numerosas campañas. Haciendo una serie de pruebas e intentando ser fiel a la estética volkswagen y manteniendo una estética conservadora y juvenil, para dirigirme a un sector de público amplio. Propongo dos piezas para diferentes medios:

La primera sería para prensa escrita y podría aparecer tanto en color como en blanco y negro, se publicaría principalmente en periódicos y revistas dirigidas a hombres. La gráfica resultante sería la siguiente:


La segunda propuesta se trata de un anuncio para valla publicitaria en la cual se seguiría con la misma tónica que en el anuncio de prensa escrita, para que el consumidor identificara la campaña fácilmente.


También se podría crear una adaptación de esta campaña para otros soportes como televisión e internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario