miércoles, 12 de mayo de 2010

Práctica 1. Propuesta piezas publicitarias para diferentes soportes


MARKETING DIRECTO

Para realizar una acción de Marketing Directo he seleccionado la empresa PANISHOP que se trata de una cadena de franquicias de panaderías-repostería a nivel nacional.

Mi propuesta es regalar unas bolsitas compactas con un diseño parecido al de los sacos de dormir. La finalidad de este tipo de bolsas es facilitar el transporte de éstas y que no suponga una molestia ya que plegadas son de un tamaño bastante pequeño.

En la bolsa plegada aparecería:

Por un lado de la bolsa, el nombre de la empresa con el logo y la o las direcciones de los establecimientos que hay en cada ciudad.

Por el otro lado, el slogan el cual sería: “En PANISHOP tu pan está seguro”.

El fin que se pretende con esto es que la gente a la que le distribuimos la bolsa vaya al establecimiento a comprar pan o cualquier otro producto de repostería y pueda llevarse la compra en estas bolsas.

Además de ser una acción de Marketing Directo, la empresa conseguiría una imagen de respeto hacia el medio ambiente por la reutilización de dichas bolsas.

Por último cabe destacar la forma de entrega de dichas bolsas; he pensado en una distribución “postal”; por la cual las bolsitas, que junto con una carta explicativa irían en un sobre, serían introducidas en los buzones de las viviendas de las zonas en las que queremos influir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario