miércoles, 12 de mayo de 2010

Práctica 1. SONY vs APPLE


SONY TOUCH VANILA


-Puntos diferenciales del producto, frente al iPad:

El precio de la Touch Vanila rondará los 300-400 € dependiendo de la capacidad que se quiera adquirir. Pesará 680 gramos y tendrá 12 mm de espesor.

El elemento principal será su pantalla táctil de alta sensibilidad, a color y con un tamaño de 11 pulgadas.

Dispone de dos puertos USB, una ranura para tarjetas de memoria y una webcam que permitirá captar cualquier instante (fotografía y vídeo), así como mantener una conversación vía internet.

Otra gran diferencia es la oferta del producto en diferentes colores, para que cada usuario escoja el color más a fin a su personalidad. También más adelante se trabajará para ofrecer la oportunidad de crear el diseño personal para el Touch Vanila.

Permite navegar (vía wifi o conexión 3G) y al mismo tiempo realizar otras tareas sin que se altere el rendimiento del tablet.

Ofrece también la posibilidad de ver televisión y video.

La batería tiene una autonomía de 10 horas con una sola carga.

-Concepto de comunicación:

“Desarrollaras el sentido del tacto”

Se pretende concienciar a la gente que este avance es una buena opción y, aunque pueda parecer algo complicado al principio, se acostumbrarán a la utilización de este producto de forma táctil. Hasta tal punto que se pueda convertir en una costumbre e incluso desbanque a los métodos y medios actuales de informática.

-Concepto en marquesina y adevrtainment:

Para plasmar el concepto en marquesinas se realizaría lo siguiente; En las calles en las que utilizaríamos de emplazamiento para nuestra marquesina, crearíamos una invasión de huellas dactilares en las farolas de esa misma calle. Un síntoma de que la adicción por tocar les lleva a tocar todo lo que les rodea. Finalmente el viandante llegaría al emplazamiento donde se encuentra la marquesina con la publicidad. La marquesina en sí sería un tanto interactiva, por una cara estaría llena de huellas, las mismas que se han ido encontrando por las farolas de la calle. Por la otra cara aparece el producto y el eslogan, pero además mediante un sistema de infrarrojos de detección de movimiento de las manos, las personas pueden mover el cursor, como si se tratara de un ratón y cambiar las imágenes en las que aparecerían la explicación del producto junto con capturas de las posibilidades que ofrece.

Otras marquesinas en vez de mostrar las características del producto, consistirían en promocionar la webcam, así el viandante se vería reflejado dentro de la pantalla del nuevo SONY TOUCH VANILA. Una acción que promocionaría una de las diferencias de nuestro producto frente al iPad de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario